Los zocos son uno de los grandes alicientes que se pueden encontrar durante la visita de Qatar. El Souq Waqif es el zoco tradicional de Doha, donde se dan cita los qataríes para comprar distintos productos típicos de Oriente Medio y otros lugares de la zona.
Muebles, telas, ropa, perfumes, joyas y otros productos son parte de la oferta que se puede encontrar en el Souq Waqif, en el que también se pueden comprar especias y comida típica de Qatar, como dátiles frescos, nueces y muchos más productos que forman parte del día a día de Qatar.
Además, el edificio del Souq Waqif fue reformado hace unos años y ahora se puede encontrar también una gran selección de restaurantes y teterías, donde poder sentarse a disfrutar de la gastronomía de Qatar, un té o un zumo de frutas para combatir el calor. También hay galerías de arte e incluso un teatro con capacidad de 980 asientos.
El Suoq Waqif se creó a finales del siglo XIX como punto de reunión entre beduinos y comerciantes locales para el comercio de ganado, algo que todavía está presente en el zoco de Doha. La reforma se realizó en el año 2006 y se terminó en 2008.
En esta reforma se derruyeron los edificios levantados después de la década de 1950 y se restauraron los edificios más antiguos, creando la imagen actual de modernidad con un aspecto tradicional que eleva el valor arquitectónico y turístico del zoco.