El Corniche es un paseo marítimo que discurre junto al mar y que permite que tanto los habitantes de la ciudad como los turistas puedan disfrutar de una de las vistas más espectaculares de la capital qatarí.
El Corniche consta de tres partes: el parque y paseo marítimo del Corniche, la calle Corniche y la zona gubernamental. Las dos primeras zonas son las que más concurridas están y cuentan con zonas donde practicar deportes al aire libre y para pasear. También cuenta con varias zonas infantiles, donde los niños pueden disfrutar también de las bondades de este emblemático espacio de Doha.
Corniche Street es una vía importante para Doha, ya que une el Aeropuerto Internacional de Doha con el distrito comercial de la ciudad. El Corniche se creó tras realizar un dragado en la zona de la bahía de Doha, dándole forma y dando pie a la vía de comunicación. En tiempos más recientes se creó el paseo marítimo y se quipó con zonas de ocio, deportivos y de restauración.
Desde el Paseo Marítimo El Corniche se puede obtener una de las imágenes más espectaculares de Doha, con el skyline de sus famosos rascacielos, la imagen más icónica de Doha.