Aspire Tower es un rascacielos que está ubicado en la ciudad de Doha y que fue construido en el año 2006, como símbolo de la celebración de los Juegos Asiáticos. En la cúspide de este edificio se instaló la antorcha olímpica, por lo que este edificio también es conocido como la Antorcha de Doha.
La Aspire Tower tiene una altura de 300 metros y 36 plantas. Tiene un diseño que recuerda a una antorcha, con un exterior que presenta una curva que estrecha el cuerpo central del edificio.
El exterior está cubierto por una malla metálica, que produce un efecto curioso y le aporta una imagen muy característica.
Este edificio alberga un hotel de cinco estrellas, instalaciones deportivas, un centro comercial y un espectacular restaurante en la parte superior, que permite descubrir una sorprendente panorámica de Doha.
La Antorcha de Doha está ubicada en un zona deportiva, en la que hay una gran cantidad de instalaciones deportivas, entre las que destaca el estadio internacional Khalifa, donde se celebraron la mayoría de pruebas de estos juegos Asiáticos y que será una de las sedes del Mundial de Fútbol 2022 que se celebrará en Qatar.