El aeropuerto de Qatar es el Aeropuerto Internacional de Hamad. Está ubicado en el Este de la ciudad , junto al mar. Este aeropuerto es uno de los más modernos del mundo y desde luego, uno de los más lujosos.
Es la base de Qatar Airways, una de las aerolíneas más importantes y no solo recibe vuelos con turistas que quieren conocer Qatar, sino que el Aeropuerto Internacional de Hamad en Doha se ha convertido en una escala para vuelos a Asia y desde este continente hasta Europa.
Esto hace que sean muchos viajeros que hacen escalas de varias horas en Doha y pueden disfrutar de todo lo que ofrecen las instalaciones del aeropuerto. El lujo también está presente en cada rincón de este aeropuerto, donde hay una gran cantidad de tiendas de todo tipo, pero también otros de servicios que mejoran la experiencia en el aeropuerto.
El Aeropuerto Internacional de Hamad cuenta con una piscina climatizada de 25 metros de largo, donde se pueden estirar los músculos tras un vuelo largo. Un gimnasio con multitud de máquinas para relajarse durante la escala e incluso una zona de spa, el Spa Vitality, donde se puede recibir un tratamiento de hidroterapia y varios tipos de masajes. Incluso ofrecen la posibilidad de contratar a un entrenador personal durante unas horas.
La sala VIP Al Mourjan tiene una superficie de 10.000 metros cuadrados, con una capacidad para atender a mil personas al mismo tiempo, así que se trata de la sala VIP más grande del mundo. Eso sí, solo se permite el acceso a los viajeros de la clase Bussines de Qatar Airways.
Hay otras salas para atender a los pasajeros, tanto gratuitas como de pago, dependiendo del billete con que se vuele. Hay que tener en cuenta que en todas las salas hay separación entre zona masculina y femenina, aunque esto se puede sortear en las salas para familias, donde puede estar toda la familia juntos.
También hay salas para la oración, para fumadores y otras actividades que se pueden realizar durante la espera. Y además del descanso, en el Aeropuerto Internacional de Hamad se puede comprar casi de todo.
Hay una gran cantidad de tiendas de artículos de lujo e incluso se puede comprar un Ferrari en el concesionario que se ubica en la galería comercial del aeropuerto. Las curiosidades siguen con varios objetos sorprendentes que se pueden encontrar en las instalaciones del aeropuerto. En sala central de la terminal se puede ver un enorme oso de peluche, con una lámpara flexo sobre él. Y lo curioso es que se trata de una estatua de bronce que pesa 20 toneladas y que tuvo un coste de 6,8 millones de dólares.
Todo es grande y excesivo en este aeropuerto por el que pasan miles de pasajeros, tanto como origen y destino como para hacer una escala.
Para estos, Qatar Airways ofrece una estancia en un hotel con paquetes de 3 a 24 horas, de forma gratuita siguiendo las instrucciones de su página web. En cuanto a realizar visitas a Doha, la aerolínea también ofrece visitas a los principales puntos turísticos de la ciudad, en un tour que dura alrededor de tres horas.
Es importante saber que gracias a un reciente acuerdo entre Qatar y España, para abandonar el aeropuerto para realizar este tour turístico o una visita particular por nuestra cuenta, ya no hace obtener un visado turístico.
Solo por ser ciudadano español se puede abandonar el aeropuerto sin tener que pasar por el trámite en aduanas. Este permiso tiene una validez de 45 días, así que para pasar el tiempo entre aviones, es más que suficiente.
Las instalaciones en el Aeropuerto Qatar permiten disfrutar de esos momentos de espera hasta que se abra el embarque del vuelo, con un mundo de lujos y servicios pensados para hacer esa espera más llevadera, alguno de ellos, gratuitos.
El Aeropuerto de Qatar está a una hora del estadio de fútbol sede del Mundial de Fútbol 2020 más alejado, ya que todo se concentra alrededor de la ciudad de Doha.