La Perla de Doha es un archipiélago artificial que se ha construido ganando terreno al mar en West Bay, en la capital de Qatar. Se trata de una zona donde se ha puesto a disposición de los compradores qataríes y extranjeros un total de 4 millones de metros cuadrados, para que puedan edificar o comprar cualquiera de los edificios que ponen a su disposición las empresas impulsoras del proyecto de The Pearl.
El proyecto inmobiliario, que parte de esa islas artificiales, contempla la existencia de 32 kilómetros de costa, repartidos en la zona principal y las islas que pueden ser adquiridas por promotores y compradores privados.
Las distintas zonas cuentan con marinas y puntos de atraques para embarcaciones de recreo y además de los grandes edificios de apartamentos y viviendas de lujo con piscina y atraque particular, hay una gran variedad de comercios de lujo y zonas de restauración con cocina internacional.
La Perla de Qatar es una zona de viviendas y comercios de lujo para descubrir durante la visita a Qatar, a la que se accede a través de un puente o en barco. Está ubicado en la zona donde se realizaban los trabajos de recolecta de perlas antes de que la industria petrolífera se convirtiera en el principal motor de la economía qatarí.