Los 5 mejores sitios de Qatar

Qatar y el skyline de Doha

Los 5 mejores sitios de Qatar

Qatar es un país pequeño y con una población que apenas supera los dos millones de habitantes. De estos, solo hay unos 800.000 qatarís auténticos, ya que el resto de población es de otros países que han llegado hasta el país para trabajar en distintos sectores. El desarrollo del país y de Doha, su capital, ha propiciado que este país se llene de lugares donde poder disfrutar de unas vacaciones atractivas y con muchos lugares que visitar.

La modernidad, la tecnología al servicio de los visitantes para que puedan ser disfrutados intensamente durante la visita al país, está presente en todos los lugares destacables de Doha. Estos son alguno de los lugares que puedes visitar durante tu visita a Doha.

El Corniche:

Esta avenida marítima junto al mar se extiende a lo largo de varios kilómetros. El Corniche cuenta con muchos lugares donde disfrutar de la visita a Qatar. Una gran variedad de restaurantes, cafeterías y espacios de ocio que permiten conocer la gastronomía de esta ciudad y todo lo que ofrece a los visitantes.

Souq Waquif:

El zoco Waquif es un zoco tradicional que se ha reformado para poder acoger además de las tiendas de siempre varias cafeterías, restaurantes, centros culturales y otros lugares para disrutar de una mezcla entre la cultura tradicional y la modernidad de la ciudad.

Museo de Arte Islámico:

El Museo de Arte Islámico es un moderno edificio creado sobre una isla artificial y que acoge piezas de arte islámico de varias épocas para descubrir la riqueza de esta rica e interesante cultura. Está ubicado en uno de los extremos del Corniche y desde allí se tiene una estupenda vista de los rascacielos de Doha.

Aspire Tower:

Este rascacielos con forma de antorcha se edificó para conmemorar los Juegos Asiáticos de 2006. La torre Aspire tiene un hotel, un centro comercial y apartamentos, pero donde resulta espectacular es desde el exterior, ya que por la noche se ilumina como si fuera esa antorcha que iluminó a los atletas durante esta competición.

Museo Nacional de Qatar:

Este edificio se ha inaugurado en 2019 y representa la formación rocosa propia de los desiertos y que se reconoce por tener capas de roca superpuestas. Dentro hay una instalación audiovisual con pantallas multimedia y muchos recursos para dar a conocer a los visitantes el desarrollo del país en los últimos años.